Cuatro razones científicas por las que es beneficioso tomar leche siendo adulto

A pesar de que la leche –sobre todo la de vaca– es un alimento que se consume en grandes cantidades en muchos países del mundo, cuenta con bastantes detractores que esgrimen en contra de su consumo numerosos argumentos. Tanto es así que hay quienes consideran que no es ni un producto adecuado para las personas adultas, ni siquiera, en algunos casos, para los seres humanos en general.

Leer más

¿Por qué la leche es fundamental en la dieta diaria?

La leche es un alimento tan completo y nutritivamente muy balanceado, por lo que es importante en la dieta. Es una fuente importante de proteína láctea, de alto valor biológico, que comprende todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Además, es una fuente de calcio, fósforos, vitaminas, minerales, selenio. Incluso el Ministerio de Salud recomienda el consumo de tres lácteos al día o sus derivados.

Leer más

Lácteos y su rol sobre el Sistema Inmunológico

Una adecuada alimentación desempeña un papel muy importante en favor de mantener el buen funcionamiento del sistema natural de defensas del organismo, donde los especialistas recomiendan evitar un debilitamiento del sistema inmunológico para mantener su correcto desempeño, lo cual es vital para la vida diaria.

Leer más

Prevén la diabetes con yogur

El yogur es conocido como uno de los alimentos más completos, la nutrióloga mexicana y educadora en diabetes, Alejandra García Quiroz, afirma en sus charlas sobre prevención de diabetes que: ‘‘ No solo los beneficios del yogurt están subestimados, existe en realidad una importante desinformación entre los pacientes y nutriólogos’’.

Leer más
  • 1
  • 2